Necesitas una configuración proxeneta para tener éxito en los mercados - más monitores = más dinero.
Bromeando, por supuesto, pero todos los días veo gente publicando fotos de sus montajes. Luces parpadeando por todo el lugar con cada pedacito de información sobre la tierra a la vista.
![](https://static.wixstatic.com/media/a27d24_6acae9fc6c6e48239f4739815ba89e54~mv2.jpg/v1/fill/w_550,h_411,al_c,q_80,enc_auto/a27d24_6acae9fc6c6e48239f4739815ba89e54~mv2.jpg)
¿Pero es todo eso realmente necesario?
Mi experiencia dice que no.
De hecho, menos es más en este juego.
No estoy diciendo que intercambiemos desde un iPad (yo personalmente uso dos monitores) pero sobrecargarte con más monitores no va a resolver los problemas que la mayoría de la gente está teniendo para obtener rentabilidad.
¿Van a ayudarte más monitores a aguantar las operaciones ganadoras hasta el objetivo?... no ¿Más monitores van a evitar que te aferres a la pérdida de transacciones?... no ¿Más monitores van a evitar que entren en transacciones?.... no ¿Más monitores van a evitar que sobrecomercies?... no
De hecho, la mayoría de estos problemas se ven empeorados por la sobrecarga de información.
Muchos nuevos comerciantes son destruidos con anuncios con todas las nuevas y llamativas configuraciones. Es fácil asumir que añadirlos a tu juego puede traer éxito. Pero, un monitor extra nunca va a detener a alguien de cometer los mismos errores una y otra vez. Un monitor extra no te ayudará a seguir tu plan de comercio o confiar en tu proceso.
Entonces, ¿por qué lo hace la gente?
Bueno, es más fácil arreglar cosas externas que arreglar los problemas que vienen desde dentro. La confianza, la convicción, la claridad, y tener un plan todo vienen del trabajo riguroso en ti mismo y tus debilidades.
Cuando empecé a negociar no había muchos indicadores o software loco con todos los tipos de flujo de pedidos. Eran solo velas y tu pequeño escritorio con tal vez 2 monitores, pero incluso eso fue un estiramiento.
Recuerdo estar emocionado cuando después de tomarme unos años de descanso volví y monté este gran camión de pantallas en 2010-2011. Empecé a comerciar terriblemente y seguí añadiendo más capas y herramientas (nunca miré mi propio comportamiento).
2012 fue el peor año que he tenido en el mercado, también fue cuando tuve la configuración más elaborada.
Tuve que volver a lo que estaba haciendo antes. Simplificar.
Cuando me centré en la simplicidad - me obligó a mirarme un poco más de cerca en lugar de todas las distracciones atencionales.
Desde allí pude volver a la pista. Traje un asesor de confianza. Empecé a centrarme sólo en marcar en mi proceso y en mi habilidad para ejecutarlo.
Cualquier cosa que me alejara de la tarea de mi proceso y de crear la confianza alrededor de mi ejecución lo abandoné.
Hoy solo soy yo, mis dos pantallas, y el pequeño círculo de influencia que tengo a mi alrededor lo que me hace una mejor persona y un mejor comerciante.
Hay una cierta sensación de libertad cuando estás dispuesto a quitarte todos los elementos externos, los añadidos y los indicadores, y reducirlo a tu comportamiento en el mercado.
Se necesita honestidad rigurosa, mente abierta y enfoque. (no otra pantalla de 32 pulgadas)
Sé valiente en tu compromiso de eliminar distracciones y cualquier cosa que no te apunte hacia tu objetivo. Es en esas distracciones donde el camino hacia la rentabilidad se pierde.
Así que, deja de preocuparte por hacer crecer tu "configuración" y empieza a trabajar en crecer desde dentro. El poder que construyes desde el interior te hará navegar por los mercados de una manera completamente nueva. In sesgado, sin miedo, y en control de tus decisiones en el calor de la batalla.