![](https://static.wixstatic.com/media/a27d24_5240be93a85e43818002055b341535a0~mv2.jpg/v1/fill/w_800,h_337,al_c,q_80,enc_auto/a27d24_5240be93a85e43818002055b341535a0~mv2.jpg)
En esta Entrada vamos a estudiar los diferentes tipos de ejecución que se pueden realizar a través de una plataforma de inversión (Broker) son muy importantes aprenderlas, ya que son la base de todas las operaciones cuando no estamos revisando la pantalla de nuestra computadora, continuación se explican las ejecuciones.
Take Profit
La orden Take Profit sirve para obtener beneficios cuando el precio del instrumento financiero haya alcanzado el nivel estimado. La ejecución de esta orden lleva al cierre completo de la posición. Siempre está relacionada con una posición abierta o una orden pendiente. Esta orden se puede colocar sólo junto con una orden de mercado o pendiente. Durante la comprobación de la condición de esta orden, para las posiciones largas se utiliza el precio Bid (la orden siempre se coloca por encima del precio Bid actual), mientras que para las posiciones cortas se utiliza el precio Ask (la orden siempre se coloca por debajo del precio Ask actual).
Stop Loss
Esta orden sirve para minimizar las pérdidas en caso si el precio del instrumento financiero empieza a moverse en la dirección no rentable. Si el precio del símbolo alcanza este nivel, la posición se cierra automáticamente. Esta orden siempre está relacionada con una posición abierta o una orden pendiente. Se coloca sólo junto con una orden de mercado o pendiente. Durante la comprobación de la condición de esta orden, para las posiciones largas se utiliza el precio Bid (la orden siempre se coloca por debajo del precio Bid actual), mientras que para las posiciones cortas se utiliza el precio Ask (la orden siempre se coloca por encima del precio Ask actual).
Si en el momento de activación del Take Profit o el Stop Loss la operación de mercado correspondiente no puede ser ejecutada (por ejemplo, la bolsa la ha rechazado), esta orden no se elimina. Se activará de nuevo con la llegada de un nuevo tick que se corresponda con las condiciones de activación de la orden.
Reglas de herencia de Stop Loss y take Profit (compensación):
En caso del incremento del volumen de la posición, así como en caso de su vuelta, los niveles Take Profit y Stop Loss se colocan por la última orden (orden de mercado u orden pendiente accionada). Es decir, en cada siguiente orden de la misma posición los niveles Stop reemplazan los anteriores. Si en la orden se indican los valores cero, el Stop Loss y Take Profit de la posición se eliminan.
Si tiene lugar el cierre parcial de la posición, la nueva orden no cambia Stop Loss y Take Profit.
En caso del cierre completo de la posición, los niveles Stop Loss y Take Profit se eliminan puesto que están relacionados con una posición abierta y no pueden existir sin ella.
Si se realza una operación comercial con el símbolo para el que ya existe una posición, en la ventana de colocación de la orden se colocan automáticamente los valores actuales de Stop Loss y Take Profit de la posición abierta. Eso se hace para que no se borren por casualidad los niveles actuales Stop de la orden.
Si se realza una operación comercial con un clic (a través del panel en el gráfico o a través de Observación del Mercado) con el símbolo para el que ya existe una posición, los valores actuales de Stop Loss y Take Profit de la posición abierta no se cambian.
Cuando en el mercado extrabursátil (Forex, CFD, Futures) la posición se traspasa para la sesión siguiente (swap), incluyendo mediante la reapertura, los niveles Stop Loss y Take Profit se guardan.
Cuando en el mercado bursátil la posición se traspasa para la sesión siguiente (swap), o se traspasa a otra cuenta, los niveles Stop Loss y Take Profit se anulan.
Reglas de herencia de Stop Loss y Take Profit (cobertura):
Si tiene lugar un cierre de posición parcial, entonces el Stop Loss y el Take Profit no cambian con una nueva orden.
Si se da el cierre completo de una posición, los niveles de Stop Loss y Take Profit son eliminados, puesto que están ligados a la posición abierta, y no pueden existir sin ella.
Al realizar una operación comercial con un click (a través del panel en el gráfico o la Profundidad de Mercado) no se establece Stop Loss y Take Profit.
Estas reglas funcionan tanto para el trading manual, como para el caso de la colocación de las órdenes a través de los Asesores Expertos (programas MQL5).
Para automatizar el desplazamiento de la orden Stop Loss tras el precio, se puede utilizar Trailing Stop.
El accionamiento de las órdenes Take Profit y Stop Loss lleva al cierre completo de la posición.
Para los instrumentos con modo de cálculo Exchange Stocks, Exchange Futures y Futures Forts la activación de órdenes de los tipos Stop Loss y Take Profit tiene lugar según las normas de la bolsa donde se comercia. Normalmente, se usa el precio Last (precio de la última transacción hecha). En otras palabras, la orden Stop se activa en cuanto el precio Last alcance el precio especificado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la compra o la venta, como resultado del accionamiento de las órdenes Stop, en cualquier caso se realiza por los precios Bid y Ask.
Trailing Stop
"Stop Loss" está destinado para minimizar las pérdidas en caso si el precio del instrumento financiero empieza a moverse en dirección no rentable. Pero cuando una posición abierta se convierte en rentable, se puede mover "Stop Loss" al nivel rentable manualmente. Para automatizar este proceso, se utiliza el Trailing Stop (alto al arrastre). Esta herramienta es especialmente útil cuando el precio va avanzando fuerte en la misma dirección, así como en los casos cuando no hay posibilidad de seguir atentamente el cambio del estado de los mercados.
El Trailing Stop siempre está vinculado con una posición abierta o una orden pendiente. Se ejecuta en la plataforma comercial y no en el servidor, como "Stop Loss". Para establecerlo, pulse "Trailing Stop en el menú contextual de la posición o de la orden en la pestaña" "Operaciones":
Luego seleccione el valor necesario de la distancia entre el nivel de la orden "Stop Loss" y el precio actual.
Sólo se puede poner un Trailing Stop para cada orden o posición abierta.
Esquema de funcionamiento del Trailing Stop
Cuando llegan nuevas cotizaciones, la plataforma comprueba si la posición abierta es rentable.
En cuanto el beneficio en puntos se haga igual o mayor al/del nivel indicado, automáticamente se da la instrucción de colocar la orden Stop Loss en la distancia especificada respecto al precio actual.
Si el precio avanza aumentando la rentabilidad de la posición, entonces "Stop Loss" se desplaza automáticamente siguiendo el precio.
Si la rentabilidad de la posición se disminuye, la orden no se modifica. De esta manera, se fija automáticamente el beneficio de una posición comercial.
Si una posición ya tenía fijado el nivel de "Stop Loss", también se desplaza detrás del precio si la rentabilidad de la posición se aumenta, y se queda inalterado si se disminuye.
Cuando se activa una orden pendiente, el Trailing Stop de la posición actual para el mismo símbolo se sobrescribe por el Trailing Stop indicado en la orden.
Si la operación que se realiza como resultado de la activación de una orden pendiente va en la dirección opuesta a la posición actual del símbolo y es inferior o igual a su volumen, el Trailing Stop no se actualiza.
Para cada modificación automática de la orden "Stop Loss" se crea una entrada correspondiente en el registro.
Para deshabilitar Trailing Stop, coloque el parámetro "No" en el menú de control. El comando " Eliminar todos los niveles" deshabilita los Trailing Stops de todas las posiciones abiertas y órdenes pendientes.
El Trailing Stop trabaja en el lado de la plataforma, y no en el servidor comercial (como "Stop Loss" o "Take Profit"). Eso quiere decir que, a diferencia de las órdenes mencionadas, el Trailing Stop no va a funcionar con la plataforma desconectada. Si la plataforma está desconectada, puede accionarse sólo la orden "Stop Loss" que ha sido colocada por el Trailing Stop.
Para una posición el Trailing Stop no puede accionarse más de una vez cada diez segundos.
Si para un símbolo existe más de 1 posición abierta con trailing-stop, se procesará solo el trailing-stop de la posición que se haya abierto después de todas.
Estado de órdenes
Una orden puede pasar los siguientes etapas después de su creación y envío al servidor comercial:
Iniciada (Started) – la corrección de la orden ha sido comprobada, pero esta orden aún no ha sido aceptada por el broker;
Colocada (Placed) – el dealer ha aceptado la orden;
Completada parcialmente (Partially filled) – la orden ha sido tramitada parcialmente;
Completada (Filled) – la orden ha sido tramitada completamente;
Cancelada (Cancelled) – la orden ha sido cancelada por el cliente;
Rechazada (Rejected) – la orden rechazada por el dealer;
Expirada (Expired) – la orden cancelada al expirar el plazo.
El estado de una orden se puede ver en la pestaña "Historial", la columna "Estado". El estado de las órdenes pendientes que aún no han sido accionadas se puede ver en la pestaña "Operaciones".
Tipos de ejecución
En la plataforma hay cuatro modos de ejecución de las órdenes:
Ejecución Instantánea (Instant Execution) En este modo, la ejecución de la orden de mercado se realiza al precio ofrecido al bróker. Al enviar una orden a su ejecución, la plataforma inserta en ella los precios actuales de forma automática. Si el broker acepta los precios, la orden se ejecuta. En caso de no aceptar el precio, ocurre así llamada "Recotización" (Requote). Es decir, el broker devuelve los precios a los cuales esta orden puede ejecutarse.
Ejecución por Pedido (Request Execution) En este modo, la orden de mercado se ejecuta al precio que ha sido recibido previamente de parte del bróker. Antes de enviar la orden, al broker se le solicita los precios de su ejecución. Después de recibirlos, Usted puede confirmar o rechazar la ejecución de la orden por este precio.
Ejecución por Mercado (Market Execution) En este modo de ejecución, el bróker toma la decisión respecto al precio sin acuerdos adicionales con el tráder. El envío de una orden de mercado en este modo supone el acuerdo previo con el precio por el que va a ser ejecutada.
Ejecución por Bolsa (Exchange Execution) En este modo, las operaciones comerciales realizadas en la plataforma se envían al sistema externo de trading (la bolsa). Las operaciones comerciales se realizan por los precios de las ofertas actuales de mercado.
El modo de ejecución para cada instrumento financiero se define por la empresa de corretaje.
Política de ejecución
Aparte de las reglas comunes de ejecución fijadas por el broker, el trader puede indicar las condiciones adicionales en el campo"Ejecución" de la ventana de colocación de la orden:
Todo/Nada (Fill or Kill) Esta política de ejecución significa que la orden puede ser ejecutada exclusivamente en el volumen indicado. Si en este momento en el mercado no hay volumen necesario del instrumento financiero requerido, esta orden no se ejecuta. El volumen necesario puede ser cubierto por varias ofertas disponibles en este momento en el mercado.
Todo/Parte (Immediate or Cancel) En este caso el trader acepta realizar la transacción en el volumen máximo disponible en el mercado dentro del margen especificado en la orden. Si la ejecución completa no es posible, la orden será ejecutada en el volumen disponible, y el resto del volumen no cubierto será cancelado. La posibilidad de ejecución de las órdenes IOC se determina en el servidor comercial.
Devolver (Return) Esta política de ejecución se usa para las órdenes de mercado (Buy y Sell), las limitadas y las limitadas stop. En caso de la ejecución parcial, la orden con el volumen sobrante no se quita, sino que sigue siendo válida. Para las órdenes de mercado, la política de ejecución "Devolver" se usa solo en el modo "Ejecución por Bolsa"; para las órdenes de límite y límite stop, se usa en los modos "Ejecución por mercado" y "Ejecución por Bolsa".